martes, 13 de septiembre de 2016

Cadena guía

Vivir, sí pues muchos lo dicen pocos lo hacen, encontrándonos en un mundo donde lo material se ha convertido en el pan de cada día y hemos dejado a un lado aquello que nos hace felices, no me malinterpreten existe cosas que no están del todo mal cuando de material hablamos, pero en el siglo en que vivimos somos mas un hombre sirviente de lo monótono donde realmente estamos es pasando nuestros días sin decidir hacer lo que realmente queremos.

Pensamos y actuamos en torno a lo que deseamos tener porqué es lo que la vida o las personas del ahora nos han inculcado, si no estudias no tendrás una casa o mejor dicho si no eres abogado (por decir un ejemplo) no tendrás dinero suficiente, pero qué es suficiente? Donde alguien pueda venir y comprarse lo que quiere. Pues ahora bien qué queremos? Pregunta tras pregunta sobre lo que define a lo que vivimos ahora un mundo lleno de estereotipos donde todo lo que hacemos es juzgar y dejar de respirar nuestra propia vida por querer aconsejar al otro para que este mejor, pero realmente lo que hacemos es seguir una cadena que abarca un gran grupo de personas con pensamientos iguales.

Observad ahora en que nos hemos convertido la mayoría de nosotros donde una creencia se nos hadado muy bien: Ser diferente y únicos. Mirad con atención pues ser diferente no solo es tener un guardarropa de un cierto color, empezar a leer libros o bien incluso creerte un crítico de película o un psicólogo andante... Ha mi parecer lo que se define ahora como algo "Único y diferente" es realmente lo común y lo que se podría denominar "Igual y poco relevante" en los tiempos de antes realmente es lo diferente del ahora, conociendo ya que la moda preexiste y retorna en el ciclo del tiempo sabemos que esto seguirá sucediendo pues pienso que mas que enfrascarnos en algo como ello lo que podríamos hacer es empezar a arriesgarnos un poco, a perder miedo porque bien si tienes una idea pero no la tomas en práctica solo estarás moviendo un solo pie y realmente necesitas ambos para poder caminar hacia lo que tienes en esa mente encerrado por el miedo al que dirán o por distintas preocupaciones que puedas tener.

Yo no estoy acá para aconsejar realmente como cualquier otro soy una persona y admito que también he seguido la corriente, he desechado amistades por el que dirán, he pensado con la idea de alguien más, puesto a que es difícil salir de ese ciclo pero al igual debo de admitir que he roto paradigmas en esta sociedad donde ambudan tantos prejuicios y se ha sentido muy bien decir basta!. Lo que he entendido hasta ahora es a no soñar con la ides de alguien más porque tu mente la debes controlar tú, dejemos de imaginarnos cosas donde no las hay y de darle tantas vueltas al mañana donde lo que tenemos seguro es el ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario